AMDPress.- NextiraOne España ha sido constituida mediante la adquisición, por parte de Platinum Equity (sociedad norteamericana propietaria de NextiraOne), del negocio de distribución de Alcatel en Europa, según anunció ayer el director general de la compañía, Carlos Inocencio, durante la presentación que tuvo lugar ayer, 14 de noviembre en Madrid.
Como consultor y proveedor independiente, NextiraOne pretende, según Inocencio, “ofrecer los mejores equipamientos en su categoría y ser un único punto de contacto para las operaciones de implementación, integración, mantenimiento, soporte técnico y gestión de redes para las grandes y medianas empresas”. En este sentido, NextiraOne España cuenta ya con una cartera de más de 5.000 clientes entre los que se encuentran operadores, hoteles y administraciones públicas, energía, industria, etc.
Según afirmó el máximo responsable de la compañía en España, “gracias a un conocimiento en profundidad que incluye aplicaciones empresariales de voz y datos, centros de contacto e integración de CRM y ERP, NextiraOne está preparada para distribuir soluciones empresariales que harán posible que las organizaciones maximicen sus beneficios en operaciones aplicando rápida y eficazmente las evoluciones tecnológicas”.
NextiraOne Europa tiene sus oficinas centrales en París, está presente en 17 países, cuenta con más de 6.000 profesionales y factura más de 1.500 millones de euros anuales. Sus operaciones las realizará conjuntamente con NextiraOne Norteamérica para suministrar soluciones globales a ambos lados del Atlántico, así como para dar soporte de servicios de consultoría y gestión sobre dichas soluciones a lo largo de todo su ciclo de vida.
La ciberseguridad ya no es solo una cuestión tecnológica, sino una prioridad transversal que atraviesa todos los niveles de la organización. Desde la concienciación del personal, hasta la colaboración con proveedores, la protección del dato y la resiliencia operativa requieren un enfoque integral y proactivo.
Comentarios