AMDPress.- Rebeysa, concesionario oficial de Linde Carretillas e Hidráulica en Navarra, inaugurará sus nuevas instalaciones en Orcoyen el próximo 27 de marzo. El proyecto ha supuesto una inversión de tres millones de euros y tiene una superficie de 5.548 metros cuadrados ubicada dentro del parque de proveedores de Volkswagen en el polígono industrial Landaben. Esto supone la creación de una tercera sede de Rebeysa en Navarra, pues la empresa seguirá manteniendo las de Noain y Tudela, siendo esta última la encargada de dar apoyo a las empresas ubicadas en la Ribera del Ebro.
Debido al constante crecimiento del mercado regional durante los últimos años, la empresa ha necesitado ampliar los talleres, el servicio técnico, los almacenes de recambios y las oficinas. Las nuevas instalaciones disponen de un aula de formación permanente para conductores de carretillas, oficinas, talleres de electrónica y de diesel, zona para demostraciones de vehículos, almacén de baterías y áreas de pintura, lavado y de estocaje de recambios.
Rebeysa abarca el 60% del mercado de carretillas elevadoras en Navarra. En 2002 facturó nueve millones de euros y actualmente atiene un parque de 3.500 vehículos, con una plantilla de 51 empleados. Entre sus servicios destacados se encuentra el de posventa, formado por un equipo de 24 técnicos altamente cualificados en mecánica y electrónica, lo que le permite ofrecer tres turnos de trabajo. Además, la empresa ofrece el alquiler a corto, medio y largo plazo, incluso con operarios, para lo que cuenta con una flota de carretillas de 500 unidades.
Por su parte, Linde Carretillas e Hidráulica (Linde CH), filial española del grupo Linde AG dedicada en exclusiva a la distribución de carretillas elevadoras y a la prestación de los servicios derivados, obtuvo ventas por valor de 104 millones de euros y cuenta con una plantilla de 205 trabajadores. Además de comercializar y alquilar carretillas elevadoras, Linde CH realiza servicios de asesoría comercial, planificación de procesos logísticos dentro del almacén, optimización de flotas y gestión de rendimiento de espacios. La empresa se ubica en Pallejá (Barcelona) y cuenta don dos delegaciones en Coslada (Madrid) y Pallejá, de las que dependen las subdelegaciones de Palma de Mallorca y Ciudad Real.
El grupo Linde AG, a través de su división Material Handling, es un proveedor de servicios y productos del ámbito de la logística. En total, al compañía fabrica 49 líneas de vehículos, desde carretillas contrapesadas con motor diesel, a gas (GLP) o eléctricas hasta carretillas porta-contenedoras.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios