AMDPress.- Danmar Lines, el NVOCC (non-vessel operating common carrier) de DHL Danzas Air & Ocean, el pilar logístico de DHL, ha separado sus centros de reexpedición estadounidenses en Atlanta, Houston, Los Angeles, Nueva York, Chicago y Miami de sus operaciones locales de carga marítima y los ha transformado en centros operativos dedicados a la gestión de los servicios de exportación e importación de cargas consolidadas.
Actualmente, DHL Danzas & Ocean utiliza estos seis centros de reexpedición para la prestación de servicios de carga consolidada de doble sentido enlazando 28 estaciones de Estados Unidos con alrededor de 300 puntos globales, lo que le permite ofrecer un transporte marítimo de carga consolidada fiable. La empresa tiene programada una expansión similar en Canadá para el segundo trimestre de 2003.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios