AMDPress.- SupplyOn AG, el sitio de mercado en Internet ofrecido por la plataforma comercial del mismo nombre y que cumple de manera especial con las exigencias de la industria proveedora del automóvil, acaba de presentar el adaptador RfQ, que permite la transferencia de datos entre los sistemas SAP R/3 de las compañías y la propia plataforma de comercio electrónico SupplyOn.
Desde un punto de vista técnico, el nuevo sistema comprende dos partes: un conector de negocio, que proporciona la posibilidad para la conversión de las comunicaciones y la conexión entre el software SAP y el mercado de Internet; y un componente adicional SAP R/3-MM, que permite el procesamiento de datos adicionales a través de SupplyOn junto a una prolongada comunicación IDOC. El adaptador puede utilizarse también para las versiones de 4.0 a 4.6c SAP R/3 y puede ser desarrollado posteriormente, si fuera necesario, para versiones futuras.
Entre las ventajas que presenta la solución RfQ figura la de permitir que el proceso de compra entre los constructores y sus empresas proveedoras se pueda llevar a cabo sin la entrada superflua de datos innecesarios, y de esta forma, eliminar una fuente potencial de errores. Las compañías que realizan sus compras a través de SupplyOn pueden ahora generar sus pedidos electrónicos de precios (RfQs-Requests for Quotations) en el sistema ERP y conectarse con el mercado electrónico gracias al nuevo adaptador. Del mismo modo, las respuestas que los suministradores dan a través de SupplyOn son obtenidas sin problemas de compatibilidad con el sistema backend de la empresa, por lo que las compañías compradoras se benefician de una importante simplificación y aceleración del proceso de petición de precio.
Por otra parte, con el adaptador RfQ para los sistemas SAP R/3, SupplyOn asegura una gestión eficiente de los proyectos de compra-venta en la conexión del software interno SAP al mercado electrónico. Las compañías se benefician así también de un método de gestión estructurado y estandarizado. Con la utilización de la plantilla del adaptador, además se evitan la necesidad de invertir en test y programaciones para sus proyectos individuales de integración. Esto es especialmente ventajoso para las compañías que desean conectar varias fábricas que poseen su propio software SAP R/3 con el mercado electrónico.
ZF Friedrichshafen ha sido la primera compañía en aplicar el nuevo adaptador de SupplyOn para sistemas R/3. "Gracias a esto, nosotros somos capaces de conectar una fábrica entera al mercado electrónico en pocos días", comenta Ulrich Steinbach, director de proyecto para sistemas backend en ZF. "Sin esta interfaz estandarizado nos llevaría semanas conectar cada fábrica. Además, SupplyOn nos ofrece aesoramiento durante las operaciones y se ocupan del desarrollo estructural adicional del adaptador RfQ", añade Steinbach.
Continental ha optado también por el adaptador. Tras haber finalizado la implementación en Continental Teves en Francfort a principios de abril, ahora está llevándose a cabo para la división de Continental Temic en Nuremberg.
Comentarios