AMDPress.- Tecsidel, proveedora de soluciones para la gestión integral de los procesos logísticos, ha finalizado positivamente la implantación del sistema de gestión de almacén para plantas embotelladoras en la planta de Casbega (Coca-Cola) de Fuenlabrada (Madrid), que se realizó con el objetivo de gestionar y controlar con mayor eficiencia sus operaciones de almacén y aumentar la fiabilidad de su gestión de stocks y el nivel de servicio al cliente.
El sistema implantado permite a Casbega, según fuentes de ambas empresas, tener un conocimiento exacto del stock en tiempo real, optimizar los desplazamientos de los carretilleros, evitar los errores en el manejo de paletas y reducir el trabajo administrativo. Además, el sistema controla y gestiona la trazabilidad de todos los lotes que se han distribuido desde el almacén.
Tecsidel tiene implantado su sistema de gestión de almacenes para plantas embotelladoras también en otras concesionarias del grupo Coca-Cola en España y Portugal, en los grupos cerveceros Damm y Mahou-San Miguel y en compañías de aguas como Veri y Fuente Liviana.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios