AMDPress.- La central de mercancías de Orense se ubicará previsiblemente en el término municipal de San Cibrao das Viñas (Orense), a siete kilómetros de la capital y dispondrá de una superficie total de 32 hectáreas. Está previsto que la inversión supere los 30 millones de euros, mayoritariamente procedentes de fondos públicos.
La nueva central de mercancías dispondrá de nuevas infraestructuras viarias, así como de conexión con la línea ferroviaria La Coruña-Zamora. Además, se construirá un área de transferencia intermodal que permitirá extender la influencia que dinamizará el centro y extenderla a la zona limítrofe del norte de Portugal.
Asimismo, el centro logístico contará con dos parcelas para naves de carga fraccionada, cinco áreas de logística, equipamientos sociales y comerciales. Todas las empresas que adquieran suelo en el mismo tendrán subvenciones de hasta el 50% del precio total del mismo.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios