AMDPress.- SHS Polar ha decidido trasladar su centro de I+D a las instalaciones que posee desde el año 2001 en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, con lo que la compañía continúa su proceso de consolidación y expansión en la comunidad de Castilla y León. Para ello, ha contado con el apoyo de la ADE (Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León), que ha respaldado todas las iniciativas llevadas a cabo para incrementar las actividades de Investigación y Desarrollo en Valladolid, lo que convierte a dicha comunidad en el centro clave y estratégico para los futuros proyectos de la compañía a este respecto.
Dichos proyectos estarán orientados a la innovación y nuevos desarrollos de su producto Guardean para la gestión del riesgo de crédito y el control preventivo de la morosidad, y supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo durante 2004, según informan fuentes de la empresa. Las instalaciones cuentan con 2.900 metros cuadrados de superficie y la compañía destina un 15% de su beneficio anual a I+D.
Actualmente, SHS Polar está trabajando con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, organismo que depende de la consejería de Educación, y en el sector de la logística y distribución ofrece una solución concreta y adaptada a las necesidades específicas de estas compañías, donde se han obtenido, desde la sede de Boecillo, los primeros resultados en el operador CAT, por ejemplo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios