AMDPress.- Exel ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) para la compra de su competidor Tibbet & Britten por valor de 328 millones de libras esterlinas, unos 499 millones de euros, ofreciendo así a los accionistas de Tibbett & Britten 10,16 euros por acción.
De ser aceptada esta iniciativa, la sociedad británica reforzaría en gran medida su posicionamiento en el sector logístico y ganaría un gran peso específico en mercados clave como el alimenticio y el textil, en los que hasta ahora no tenía una gran presencia. No obstante, Exel tendrá que pujar con la compañía Deustche Post, que también desea la compra del operador logístico Tibbett & Britten.
El interés comprador de Exel, con unas cifras de ventas que superaron los 8.000 millones de euros en el pasado año, responde a la estrategia de liderar el mercado logístico mundial. Si logra su propósito, se haría cargo de una compañía con más de 35.000 empleados (1.103 profesionales en España) y una facturación por ventas de 86,1 millones de euros en el 2003.
Más información en el próximo número de Logística Profesional.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios