AMDPress.- Nefab ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa Pakinn BV, con sede en Bélgica. Esta compañía suministra embalaje para transporte, principalmente dirigido a la industria de la exportación. Su principal mercado sitúa en ese país y su volumen de ventas anual ronda los cuatro millones de euros.
El presidente y consejero delegado del grupo, Lars-Ake Rydh, ha señalado que Packinn está bien establecida en el mercado belga y tiene muchos productos interesantes en su cartera. "Nuestra intención es utilizar la capacidad de la empresa para desarrollar negocios en otros mercado europeos", añadió.
Los anteriores propietarios de la compañía, Nicole y Noel Vaderplatse, se han incorporado a Nefab como consultores para facilitar la integración del grupo. En adelante, la empresa pasará a denominarse Nefab Packinn.
En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo. Además, mantiene acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia y Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.
El Grupo Nefab facturó en el pasado ejercicio 113,68 millones de euros, de los que 9,65 millones corresponden a España. En el primer trimestre de este año se ha registrado un aumento del 29%, con una cifra de 33,14 millones de euros.
Comentarios