AMDPress.- OM Pimespo/Ibercarretillas ha destacado, de entre todos los modelos que comercializa, la gama de carretillas elevadoras contrapesadas XE 35-40-54-50. Desde la compañía subrayan que “el sistema electrónico con tecnología Mosfet y la transmisión de datos Canbus garantizan una transmisión de datos más rápida y una respuesta a las demandas más precisas, con lo cual la carretilla responde más rápido y mejor en todas sus funciones”.
Asimismo, el tablero de mandos con pantalla LCD permite al operario preseleccionar la modalidad de marcha; el conductor puede así escoger las prestaciones de aceleración, de freno y de velocidad de marcha entre dos posibilidades predefinidas.
“Nuestro Servicio de Asistencia puede asimismo efectuar posteriores modificaciones de los parámetros de funcionamiento de la máquina. La tracción delantera monomotor con corriente continua y excitación independiente (SEM) proporciona una excelente curva de par y de potencia”, aseguran desde OM Pimespo.
Los frenos con discos en baño de aceite, sin desgaste ni necesidad de mantenimiento, aseguran siempre una eficacia de freno óptima y están protegidos contra el polvo y las infiltraciones de agua. Para recuperar energía y mejorar el rendimiento de frenada, la carretilla está dotada asimismo con un sistema eléctrico de frenada que se activa al soltar el pedal del acelerador.
El bastidor ha sido diseñado a través del sistema CAD-3D que realiza un cálculo mediante el Método de los Elementos Finitos (FEM), gracias al cual se obtiene una mayor rigidez a la torsión. El puesto de conducción concebido para adaptarse a todos los movimientos del operario, el cómodo asiento MSG 20, la dirección asistida, la palanca hidráulica y de freno de mano junto al operario y el amplio reposa-pies garantizan un mejor control de los movimientos de la carretilla optimizan su rendimiento. El módulo de protección del operario con sistema F.S.C. (Full Suspended Cab) está completamente suspendido y reduce al mínimo las vibraciones.
Por otra parte, el nuevo eje de dirección, obtenido por fusión, permite, gracias a la estructura compacta, aumentar el ángulo de dirección, reducir el radio de viraje y maniobrar en pasillos estrechos. El potente motor de elevación de 20 kw proporciona elevadas prestaciones. La velocidad de elevación se regula directamente desde las palancas del distribuidor, con lo que se optimiza el control de todas las funciones hidráulicas de la máquina y se reduce el consumo energético.
Las baterías de 80 V, conformes a la normativa DIN y con una capacidad de 500 a 930 Ah garantizan la máxima autonomía. Las nuevas carretillas elevadoras mejoran la visibilidad y la rigidez a la torsión y garantizan un amplio margen de carga y reducidos costes de mantenimiento, según destacan desde la firma.
Mediante la deceleración automática de final de carrera y las cadenas colocadas en las guías de desplazamiento apropiadas, se reduce sensiblemente el ruido producido por el uso de la máquina. Cabe destacar que OM Pimespo ofrece opciones muy diversas al cliente, que abarcan desde bandajes, rejillas de protección de carga y sistemas de luces, hasta distintas versiones de cabina de protección del operario, etc.
Comentarios