AMDPress.-Mitsubitshi Fuso presentó el paso día 31 de marzo en Stuttgart, Alemania, la nueva gama de camiones Canter, que con un abanico de 3,5 a 7,5 toneladas cubre la transición entre furgonetas y camiones.
Wilfried Poul, presidente Ceo de Mitsubishi Fuso Truck manifestó que el Canter es “un auténtico diamante para la marca. Nunca antes habíamos vendido tantos camiones fuera de Japón”.
El canter 6, con 6,5 toneladas, sustituye al antiguo Canter 60 de 6 y 6,3 toneladas, aunque conserva su elevada carga útil: en función de la cabina y la distancia entre ejes, el chasis del camión de 7,5 toneladas puede cargar hasta 4,9 toneladas de mercancía. Si la carga útil no resulta suficiente, puede recurrirse a un remolque: el Canter de 3,5 toneladas MMA puede arrastrar remolques de 3,5 toneladas de peso.
El nuevo Canter ofrece además como novedad ser el primer camión con cabina avanzada y cambio por joystick integrado en el panel de instrumentos.
La cabina avanzada basculante ha sido reestilizada completamente tanto en el interior como en el exterior: es más larga, más alta y más ancha en su parte superior que en el modelo anterior. El parabrisas en posición más vertical aumenta también la habitabilidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios