AMDPress.- Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha inaugurado recientemente su cuarto centro mayorista en la Comunidad de Madrid. Ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón, el almacén, que cuenta con una sueprficie de 5.500 m2 construidos, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y ha generado 60 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo centro Makro-Alcorcón garantiza a los hosteleros y detallistas de alimentación las ventajas de ser un almacén especializado. En sus 4.400 m2 de sala de venta les ofrece (con más de 14.000 referencias) un amplio surtido para el abastecimiento integral de todo aquello que necesitan para sus negocios.
Con el nuevo almacén de Alcorcón ya son 4 los centros Makro que operan en la Comunidad de Madrid, sumando un total de 45.943 m2. Estas cifras convierten a Madrid en la región en la que Makro España dispone de mayor superficie comercial, lo que confirma la apuesta del líder mayorista a favor de los profesionales de la Comunidad de Madrid.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios