AMDPress.- Siemens ha anunciado que, como fruto de una decisión estratégica del grupo, integrará a la hasta ahora Siemens Dematic, S.A. en la estructura de Siemens, S.A., como una división de la misma bajo el nombre de Logistics and Assembly Systems (L&A). El término Dematic se conservará para denominar productos de automatización logística desarrollados por la compañía.
Desde la compañía han explicado que “esta operación en España es fiel reflejo de las integraciones que se están llevando a cabo a nivel mundial a medida que se vayan realizando los trámites legales en cada país. Como ejemplo, en Alemania concluyeron en mayo de 2004”.
La nueva División de Negocio dentro de Siemens SA continuará desarrollando toda su actividad en automatización logística, con la misma efectividad que la desarrolló con la denominación de Siemens Dematic, han asegurado desde la firma.
Cabe destacar que la decisión no supondrá ningún cambio organizativo, pero sí un beneficio para la compañía y sus clientes, al aprovechar el potencial de los departamentos centrales de Siemens, S.A. y producirse un efecto sinérgico con todas las divisiones industriales y de automática, aumentando así su porfolio.
Además, esta nueva andadura conlleva la potenciación de una visión estratégica que tiene como ejes centrales la innovación tecnológica y el aporte de soluciones modulares que permitan la especialización y centralización por sectores de actividad, que deriva en una mayor empatía con el cliente.
La integración en España antedicha fue acordada por las dos compañías el día 17 de marzo de 2005 en sus respectivas Juntas Generales de Accionistas, haciéndose efectiva a partir del pasado 1 de julio de 2005.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios