AMDPress.- ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y organización de transporte del grupo belga ABX Logistics Worldwide, ha apostado decididamente por el continente asiático y está incrementando sus servicios de transporte internacional marítimo y aéreo, que la compañía presta entre Portugal y Extremo Oriente. En concreto, el operador está incrementado sus servicios de importación de carga completa y de grupaje tanto marítimos como aéreos desde algunos de los principales países de ese continente.
Así, la compañía dispone de servicios aéreos desde China, Taiwan, Indonesia y Filipinas hasta Oporto y Lisboa. La empresa cuenta también con un servicio aéreo desde esos países hasta Barcelona donde posteriormente de forma diaria llega por camión hasta las dos principales ciudades portuguesas, resultando un servicio más competitivo especialmente para grandes cantidades de mercancía, haciéndose el despacho de aduanas en Barcelona.
Asimismo, en el tráfico de contenedores, la compañía cuenta con servicios vía Rotterdam, Valencia, Algeciras o Barcelona. Cuando los clientes necesitan de servicios urgentes las mercancías pueden desconsolidarse en cualquiera de las terminales que la compañía dispone en esas ciudades y posteriormente dirigirse al punto de destino a través de camión para hacer el transporte más rápido.
Por otro lado, ABX Logistics Iberia, dispone de servicios marítimos desde China, Taiwan, Indonesia, Filipinas hasta Lisboa y Oporto, aunque lo más habitual es dirigirse hasta Barcelona y desde la capital catalana llegar a Portugal por camión, permitiendo un mayor control de la mercancía.
Con el fortalecimiento de sus servicios entre Portugal y Extremo Oriente, el operador pretende responder a la creciente demanda de servicios de transporte hacia esta zona del mundo debido al constante incremento de intercambios comerciales hacia esta área económica, que ha experimentado un rápido crecimiento en la última década.
Para la compañía, Extremo Oriente tiene un gran valor estratégico ya que estos países concentran una gran proporción de la población mundial y cuentan con una industria muy importante que está asumiendo los procesos productivos que antes se desarrollaban en otros países. Además, en los últimos años, también ha aumentado el número de compañías que han invertido e incluso se han establecido allí.
Comentarios