AMDPress.- Azkar acaba de inaugurar un nuevo Centro de Distribución en el Centro de Transportes de Zubieta, próximo a Lasarte (Guipúzcoa), que cuenta con seis mil metros cuadrados más de superficie de operaciones respecto a la antigua delegación de la compañía en la capital donostiarra.
Sobre una parcela de 38.034 m2, se han construido un total de 10.550 m2, dejando el resto de terreno para futuras ampliaciones, con una inversión en la construcción y equipamiento de la nave de más de seis millones de euros. La nueva zona de operaciones tiene 9.450 m2, además de 1.100 m2 de servicios, equipamientos y oficinas.
Azkar San Sebastián que cuenta con un equipo humano de 65 profesionales, dispone en la nueva instalación de 89 muelles de atraque, de los cuales 38 son para vehículos pesados y otros 51 para vehículos de reparto y recogida local. La nueva nave está equipada con modernos sistemas de clasificación y lectura automática de mercancía, lo que permite aumentar el volumen de paquetes gestionados a más de 7.500 bultos por hora, además de disponer de 2.600 huecos pallet para operaciones logísticas.
Desde la Plataforma Internacional de San Sebastián se coordinan gran parte de las rutas europeas de distribución de la Compañía, en concreto hacia 18 países, con rutas directas a Francia, Alemania y Benelux, y servicios diarios a Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Austria, Hungría, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Polonia, Noruega y Suiza; lo que permite a la Compañía ofrecer unos plazos de entrega de mercancía entre 48 y 96 horas, dependiendo del país de destino.
Tras la apertura de estas nuevas instalaciones, Azkar refuerza su posición en el País Vasco, donde dispone de una red compuesta por 12 instalaciones (4 centros de distribución y 8 plataformas logísticas) totalizando más de 70.000 m2 construidos sobre 225.000 m2 de terreno, dedicados a ofrecer servicios logísticos integrales a sus clientes.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios