El Departamento de Logística de la delegación de Madrid de King Sturge, que dirige Roberto Ágreda, ha intermediado en una de las operaciones más importantes del primer semestre del ejercicio 2006. La consultora internacional ha asesorado a la empresa de distribución de prensa SGEL en el alquiler de 14.000 m2 de una nave en la localidad de Alovera (en continúo desarrollo industrial), cuya propiedad pertenece a la promotora Gran Europa. En concreto, el inmueble está en el Parque Gran Europa Alovera R-2, en la provincia de Guadalajara.
El inmueble cuenta con una superficie de 14.000 m2, 14 muelles de carga, una estructura prefabricada de hormigón, sala de cargadores y más de 500 m2 de oficinas/vestuarios. La altura es de 12 metros y cumple, entre otras, con la Normativa de Protección contra Incendios.
Un informe de King Sturge destaca que la comunidad de Madrid y alrededores presentan una tendencia futura óptima para el desarrollo de la actividad logística, dada la evolución y perspectivas de la partida de consumo e inversión como componentes del PIB de la región. El contrato de arrendamiento de espacios logísticos representa cifras en torno al 92% del total contratado en el último año.
Comentarios