LP Digital.- El Grupo Alfaland ha iniciado en España y Portugal la comercialización de la nueva serie de la gama Fortens™ de Hyster. En concreto, se trata de la H4.0-5.5FT donde Hyster ha añadido, según aseguran desde la compañía, una selección de nuevos motores más potentes. Se trata del motor diesel Cummins 4B 4.5L o del motor General Motors de GLP 4.3L. Ambos vienen con una garantía estándar de 2000 horas ó 1 año, o con una garantía extendida del tren de potencia de 4000 horas o dos años.
La nueva serie está prevista para aplicaciones en las que la potencia y el rendimiento sean fundamentales y permitirá a un nuevo grupo de usuarios obtener más de las características y beneficios de la gama Fortens, dentro del mercado de carretillas elevadoras de horquilla. Para estos usuarios, todo esto significa un rendimiento más alto, mayores tiempos de funcionamiento continuado y mayor ergonomía en una carretilla que ofrece una gran productividad y una fiabilidad, incluso cuando funciona con implementos.
Una de las características más relevantes de la nueva serie es la capacidad de la H4.0FT-5.5FT de mantener su rendimiento cuando está equipada con diferentes implementos. Desde Alfaland explican que “su sistema electrohidráulico permite ajustar el caudal hidráulico de la carretilla a cada una de las funciones de los implementos, facilitando la obtención de un rendimiento óptimo y de una productividad máxima. Este sistema diseñado por Hyster elimina el exceso de suministro de aceite y el sobrecalentamiento del aceite hidráulico, dos cuestiones que afectan enormemente a los posibles fallos de los implementos y de las mangueras de suministro hidráulico. El caudal hidráulico puede ajustarse directamente a través del panel de instrumentos”.
Además, la nueva serie H4.0-5.5FT es, afirman desde Alfaland, “la primera carretilla de la industria que cuenta con sistema integrado de peso de la carga, que puede calibrarse con el implemento montado, siendo posible, por tanto, pesar el rollo de papel o cualquier otra carga que se esté manipulando. Ésta es una característica clave para que el operario pueda evaluar con exactitud el peso máximo, tanto para la Fortens como para otros vehículos, reduciendo los daños que pueden producirse por posibles sobrecargas”.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios