LP Digital.- El Gobierno de Aragón continúa apostando por la logística como un pilar estratégico de crecimiento y generación de oportunidades y riqueza para los empresarios de la región. A los conocidos proyectos de PlaZa (Zaragoza), PLHUS (Huesca), Platea (Teruel) y PiFraga (Fraga) se une ahora uno más que vendrá a cerrar la red de plataformas dedicadas a la distribución y comercialización de productos. Se trata de la Plataforma Logística de Mallén, que al igual que PlaZa, también estará ubicada en Zaragoza.
La futura plataforma, que estará centrada en la industria agroalimentaria, estará ubicada concretamente entre la autopista AP 68 y la N-232 y tendrá una superficie aproximada de un millón de metros cuadrados. El objetivo de esta infraestructura radica en competir directamente con Navarra, donde la industria conservera y alimentaria tiene una gran importancia.
El Gobierno de Aragón está promocionando este nuevo proyecto junto con la compañía Expo City y según las últimas informaciones parece que ésta ya ha comprado gran parte de los terrenos donde se ubicará el complejo logístico, aunque este extremo está aún por confirmar.
El Gobierno aragonés participará a través de la Sociedad Suelo y Vivienda de Aragón y lo más probable es que en el proyecto también participe el Ayuntamiento de Zaragoza. En cuanto a la gestión de la futura plataforma la intención es que quede en manos de Expo City para remarcar el carácter mixto (público y privado) de la operación.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios