LP Digital.- El Consejo de Administración de Mecalux planteará durante la próxima Junta General de Accionistas el reparto de dividendo de 0,49 euros por acción y una ampliación de capital liberada. El acto está previsto que se celebre los días 26 ó 27 de junio, en primera o segunda convocatoria, respectivamente, en el domicilio social de la compañía.
La Junta General de Accionistas deberá votar una posible ampliación de capital liberada, que provocaría la emisión y puesta en circulación de 2.444.200 nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie de las que hay actualmente en circulación. Las nuevas acciones se asignarán gratuitamente a quienes tengan la consideración de accionistas de la Sociedad en la proporción de un título nuevo por cada diez antiguos que se posean.
La otra propuesta será la distribución de un dividendo extraordinario cercano a los doce millones de euros, es decir, 0'49 euros por valor, que se haría efectivo el día 3 de julio. Estas propuestas se enmarcan dentro de la política de retribución al accionista y su objetivo de generación de valor para el inversor.
Comentarios