Más de 200 acreditados del sector se dieron cita ayer, 27 de mayo, en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid para compartir tendencias, debatir sobre retos estratégicos y descubrir soluciones que están transformando la gestión de flotas en Europa en la séptima edición del Congreso Internacional Tech4Fleet. El programa incluyó ponencias de alto nivel sobre electrificación, conectividad, IA generativa, trazabilidad, sostenibilidad y automatización, entre otros temas clave.
El congreso ha cerrado sus puertas con éxito de participación y contenidos. La inauguración institucional corrió a cargo de Elena María Atance, girectora General de transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que destacó el papel estratégico de la digitalización y la colaboración público-privada para una movilidad más eficiente.
El programa incluyó ponencias de alto nivel sobre electrificación, conectividad, IA generativa, trazabilidad, sostenibilidad y automatización, entre otros temas clave.
Durante todo el día, los asistentes pudieron visitar el área expositiva con stands interactivos y generar nuevas oportunidades gracias a un networking activo y continuo, tanto presencial como a través de la app del congreso, que permite mantener el contacto los 365 días del año.
José Antonio Ferreira director del congreso, señala: “Esta ha sido la edición más conectada hasta la fecha. Tech4Fleet ya no es solo un evento anual, es una comunidad viva y en evolución constante”.
La jornada finalizó con la entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen la innovación y el compromiso de las empresas que están liderando el cambio en el sector.
Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha clausurado la Asamblea General de UNO Logística señalado como principales retos del sector la competitividad y la productividad.
La International Federation of Robotics (IFR); A3 - Association for Advancing Automation (EE.UU.); Odense Robotics (Dinamarca); VDMA (Alemania) y AER Automation (España) suscriben un acuerdo sin precedentes para impulsar una automatización centrada en las personas, que refuerce la competitividad, la sostenibilidad y la eficiencia industrial.
La visita al puerto vasco se enmarca en el Proyecto Hy4AR, subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento, para definir dónde y para qué Aragón necesitará hidrógeno, y detectar qué aplicaciones de la cadena de valor serán demandadas, con especial enfoque en la industria dual y logística, y aeronáutica y aeroespacial.
Comentarios