Suscríbete
Suscríbete

IMP: Nacex inaugura una nueva plataforma en Palma de Mallorca

|

LP Digital.- La compañía de transporte urgente de paquetería y documentación Nacex, perteneciente al Grupo Logista, presentó ayer, 31 de mayo, a la prensa, las nuevas instalaciones de Palma de Mallorca, ubicadas en el Polígono Industrial Son Castelló, desde donde se canalizarán todos los envíos a Baleares: Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Pedro Fuillerat, director general de Nacex destacó que en las instalaciones se han invertido 300.000 euros para dotarlas de las más avanzadas tecnologías en materia tanto de clasificación y gestión de envíos como de seguridad. “Nuestro objetivo es alcanzar la trazabilidad con el 100% de la automatización en todas las plataformas. Hemos instalado cámaras de seguridad que permiten comprobar la situación y el estado de los envíos en todo momento. El cliente tiene la garantía de cómo se trata su paquete porque está filmado”, aclaró.

La plataforma de Palma de Mallorca ocupa una nave de 500 metros cuadrados, con un clasificador de paquetería con una capacidad de 5.000 envíos a la hora, nueve rampas de salida y un sistema de grabación de todo el proceso operativo, que permite un total control del movimiento de los paquetes dentro de la instalación. Además, disponen de 21 vehículos de reparto y una plantilla de 70 personas.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA