LP Digital.- Vibroland-Tradisa ha adquirido 18 carretillas contrapesadas eléctricas Caterpillar y una retráctil Atlet, suministradas por Barloworld Finanzauto. Estos nuevos equipos se suman a la flota de unidades, tanto contrapesadas como de interior, que la firma posee en sus dos principales centros logísticos de Barcelona y León, y desde los cuales parte el transporte capilar y de almacén a almacén, tal y como indica su responsable de compras, Jorge Ferraz: "En nuestros almacenes básicamente operamos con partes de vehículos, las cuales proceden directamente de los fabricantes o sus proveedores. A las mismas se les hace la manipulación indicada por el cliente, por medios automáticos o manuales, y posteriormente hacemos su distribución (concesionarios, almacenes reguladores, fábrica, etc…)".
Barloworld Finanzauto dispone en régimen de alquiler en Vibroland-Tradisa de varios recogepedidos, carretillas retráctiles, contrapesadas eléctricas y térmicas, transpaletas y apiladores, en una relación que dura ya varios años. Jorge Ferraz manifiesta su satisfacción por el servicio de Barloworld, y asegura que siempre se ha adaptado a sus demandas, colaborando en todos sus proyectos y aportando soluciones en tiempo y forma.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios