LP Digital.- Deutsche Post World Net y Deutsche Lufthansa AG han fundado una nueva compañía de carga aérea conjunta, a través de sus filiales DHL Express y Lufthansa Cargo. Ésta tendrá su sede en la localidad alemana de Leipzig y su participación se la reparten DHL Express y Lufthansa Cargo al 50%. La nueva empresa centrará sus actividades en el transporte de carga aérea y en envíos exprés hacia y desde Asia.
Se prevé que las operaciones de vuelo se inicien en abril de 2009. Con el lanzamiento de la nueva línea aérea de carga, los dos socios ampliarán significativamente su posición en el negocio de la carga aérea y los envíos exprés, respectivamente.
Inicialmente, la nueva compañía operará con once nuevos aviones que se cederán en régimen de arriendo, y su entrega se prevé para febrero de 2009. Las capacidades de carga de esta línea aérea serán utilizadas por Lufthansa Cargo y DHL Express. Ambos socios seguirán ocupándose de la gestión y comercialización de dichas capacidades de forma independiente.
En espera de la concesión de derechos de tráfico, la nueva línea aérea ampliará su red de rutas de forma gradual a partir del verano de 2009. Además del tráfico de carga aérea, ambas compañías se responsabilizarán, cada una por su cuenta, de las tareas de almacenamiento y transbordo en el aeropuerto de Leipzig/Halle. DHL Express gestionará sus envíos exprés en la terminal de carga. Lufthansa Cargo construirá en breve su propio y moderno centro de logística en las inmediaciones.
Comentarios