LP Digital.-Aumartrans y Grupo Clapé han firmado un acuerdo a través del cual, la primera ha adquirido una plataforma logística de 4.300 m2 en el Parque Industrial A7 Llinars Park, que Grupo Clapé está promoviendo en Barcelona.
A7 Llinars Park, está situado en la localidad de Llinars del Vallés, a 20 minutos de Barcelona, y cuenta con fachada a la autopista AP7 y una superficie de 375.000 m2. Se encuentra en proceso de construcción y se espera que en 2009 el proyecto finalice. Grupo Clapé ha confiado a Jones Lang LaSalle la comercialización del parque, que alcanza actualmente niveles del 70%, y está siendo desarrollado bajo el modelo Quality Parks, en el que se combinan emplazamiento, diseño, servicios y mantenimiento.
El parque ofrece edificios industriales y logísticos focalizados en tres segmentos de demanda: el logístico, con superficies de hasta 30.000 m2; el de pymes con un vivero de empresas para facilitar el desarrollo de nuevas actividades que precisen de superficies mayores a 150 m2; y el de grandes empresas, en el que existe la posibilidad de construir edificios llave en mano de hasta 20.000 m2. Asimismo, está prevista la implantación en el parque de un hotel, un edificio de oficinas, dos restaurantes y una zona deportiva con pistas de padel y tenis.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios