LP Digital.- Desde el pasado febrero, SDF Ibérica, filial de STEF-TEF, es el operador responsable de la prestación logística de la nueva plataforma del grupo Carrefour SDF Begonte, ubicada en la provincia de Lugo y construida por Gazeley. De este modo, SDF Ibérica pasa a gestionar la prestación logística de dos plataformas para el grupo Carrefour en España de las cinco a temperatura controlada que tiene este grupo de distribución en España.
Concretamente, en la plataforma de Begonte, SDF Ibérica gestiona una actividad de cross-docking para productos cárnicos, yogures, productos del mar y productos a temperatura ambiente. Con ello, consolida su desarrollo europeo para la logística de productos de gran consumo alimentario refrigerado y congelado.
Por otra parte, este año STEF-TFE celebra el vigésimo aniversario de algunas de sus principales implantaciones europeas, resultado de una larga historia europea, que comenzó en 1989 con la entrada de los mercados belga, portugués y español. Desde entonces, el grupo no ha dejado de invertir en los siete países situados en la periferia directa de Francia, como son Bélgica, España, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Portugal y Suiza, favoreciendo el desarrollo económico de los recién incorporados a la UE.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios