LP Digital.- La cooperativa Covirán ya dispone de unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Santa María de Benguerencia (Toledo) de 22.000 metros cuadrados alquiladas en la delegación de Hune de la capital manchega.
Las nuevas instalaciones disponen de 7.079 metros cuadrados de superficie destinados a almacén seco, 977 metros cuadrados de perecederos y 280 metros cuadrados de oficinas. La cooperativa granadina ha invertido más de diez millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.
La cooperativa de alimentación confió a la delegación de Hune en Toledo el alquiler de la maquinaria para la realización de los trabajos de protección contra incendios y la instalación del sistema de refrigeración y de las tuberías eléctricas en la parte superior del edificio.
Entre todas las maniobras que se llevaron a cabo en las nuevas instalaciones, la más destacada fue la que se realizó en el almacén regulador de Covirán con un manipulador telescópico de doce metros. El uso del manipulador permitió subir una plataforma de tijera eléctrica a un forjado del edificio.
La difícil accesibilidad que presentaba el espacio obligó a posicionar la plataforma de tijera en un borde del forjado. Por su parte, la plataforma de tijera eléctrica era necesaria para colocar un falso techo de pladur en las oficinas, a las que sólo se podía acceder por escalera.
Comentarios