LP Digital.- Rhenus Logistics, compañía logística española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha desarrollado una red de oficinas en aquellas provincias donde, aunque no tiene una infraestructura en forma de plataformas logísticas, sí trabajan sus clientes.
La experiencia comenzó hace un año en Málaga, provincia que se gestionaba comercialmente y operativamente desde las instalaciones de Rhenus Sevilla, ya que, en la actualidad, Málaga es uno de los principales puertos de entrada de mercancías de Extremo Oriente con una cobertura al resto de las provincias de Andalucía Oriental. Asimismo, es un referente hacia el norte de Marruecos, concretamente hacia Melilla.
Animados por la experiencia, Rhenus Logistics analizó las necesidades por regiones y provincias y apostó por reforzar también su “logística cercana” en Navarra, La Rioja, Castellón y Gerona. En esta última provincia uno de los principales retos era su histórica dependencia de Barcelona. Por su parte, en Castellón la situación era muy similar a Gerona, ya que tradicionalmente los operadores logísticos atienden esa provincia desde Valencia. En este sentido, Rhenus Logistics está cubriendo una necesidad de cercanía con las empresas castellonenses, deseosas de exportar, en especial vía marítima.
Las últimas regiones potenciadas por la compañía han sido Navarra y La Rioja, muy ligadas al sector alimentario, pero también a la automoción. Su cercanía a la frontera francesa a través de Irún ha posibilitado una colaboración muy estrecha de los equipos de trabajo destacados en Navarra y La Rioja con las instalaciones que tiene la compañía en esa ciudad vasca, siendo el punto de entrada y salida para los productos y mercancías navarros y riojanos.
Comentarios