LP Digital.- La compañía española Rhenus Logistics ha inaugurado unas instalaciones logísticas en Jaén, dedicadas a dar servicios aduaneros a sus clientes del sur de la Península Ibérica. Ubicadas en la localidad de Martos, han comenzado su actividad este mes de febrero y cuentan con una superficie de depósito aduanero de 670 metros cuadrados más otros 60 metros cuadrados de oficinas.
En esta instalación se gestionan, fundamentalmente, mercancías con origen o destino en terceros países y posibilita la tramitación y almacenamiento de mercancías en el depósito aduanero, la realización de tareas de asesoría en comercio exterior, logística y transporte internacional multimodal (terrestre, aéreo y marítimo).
Según explica Francisco Fernández, gerente de la plataforma de Sevilla, de la que depende funcionalmente ésta nueva de Jaén, “gracias a ella ampliamos nuestros servicios aduaneros y el desarrollo del grupo Rhenus en el sur de España”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios