Logística Profesional Digital.- Joaquín Rengifo ha sido nombrado director general de Bergé Manutención Ibérica. Rengifo ha declarado que asume el nuevo cargo con «ilusión y realismo» y que su objetivo será «mantenernos cerca del cliente y ahora, más que nunca, aportar valor a través del servicio; no solo mantener, sino acrecentar la expectativa de los clientes».
Rengifo, en la compañía desde 1996, asumió en 2008 la Dirección Comercial de Bergé Logística Energética, compañía del grupo dedicada a la logística y el transporte internacional de aerogeneradores. Ahora, que vuelve a la división de manutención para llevar su Dirección General, ha querido realizar un primer examen sobre el mercado de las carretillas: «Desde hace unos años las fábricas están dedicando mayores recursos a la evolución y desarrollo de las máquinas eléctricas», ha señalado. «En este momento son las máquinas de interior las que más se venden, y dentro de ellas las transpaletas eléctricas con plataforma. Sobre todo porque el sector logístico, que tiene un uso más intensivo de este tipo de máquinas, ha caído menos que otros y sigue realizando grandes pedidos».
En cuanto al futuro inmediato de BMI, Joaquín Rengifo anticipa una evolución positiva: «Por los datos de los que disponemos, creo que 2011 va a ser un año de crecimiento sostenido sin llegar a dos cifras, y será en 2012 cuando comience el mercado a animarse con más fuerza. Estamos seguros de que a través de un servicio de calidad y con una marca como Cat Lift Trucks vamos a ser capaces de crecer sensiblemente en este año que ahora empieza».
Y es que, en este sentido, recientemente se han cumplido dos años desde que BMI inició su actividad como importador exclusivo de Cat Lift Trucks y, para el nuevo director general, el balance resulta altamente satisfactorio: «Cat Lift Trucks es una marca de primer nivel y con una magnífica imagen. Pero más importante aún es la extraordinaria relación que mantenemos con las personas. La fábrica de Holanda, de quien dependemos, se involucró íntegramente en el proyecto desde el primer momento. Creo que apreció enormemente nuestra forma de trabajar, nuestra obsesión con el servicio y la formación, valores especialmente importantes para una marca como Cat, y conservamos una estrecha relación que nos permite sentirnos todos uno».
Comentarios