Mattel confía a Geodis sus operaciones logísticas en el sur de Europa
El fabricante de juguetes Mattel ha llegado a un acuerdo con Geodis para la gestión de sus operaciones de logística y distribución en el sur de Europa. Geodis está preparando un almacén de 42.000 metros cuadrados en la zona denominada Distriport, en Marsella, Francia.
Este contrato, con un periodo de vigencia de seis años, incluye la recepción anual de 3.000 contenedores de transporte marítimo procedentes de Asia, las formalidades de aduanas, la paletización, el almacenamiento y la gestión de 1.800 referencias que se distribuirán en Francia, España y Portugal.
Las instalaciones de almacenamiento, con una superficie de 42.000 metros cuadrados, estan operativas desde marzo de 2012. Para prestar este servicio, Geodis contratará a 120 personas. El almacén y sus recursos se diseñaron para ajustarse a los picos estacionales propios del negocio de Mattel. Las instalaciones incluyen también una zona de almacenamiento de contenedores, para adaptarse a las variaciones estacionales. A finales de 2013, la superficie total del centro de distribución habrá aumentado hasta los 60.000 metros cuadrados, dando empleo a 200 personas.
En este nuevo centro de distribución, Geodis utilizará tecnologías como la radiofrecuencia y voice picking, para conseguir la máxima calidad y productividad del servicio, guiando a los operarios por medio de un sistema de reconocimiento de voz. Un área adicional de 1.500 metros cuadrados se dedicará a servicios de alto valor añadido, como la preparación de exposiciones promocionales o embalajes a medida según las necesidades de los minoristas. Geodis también se encargará de la gestión de las devoluciones en nombre de Mattel.
Comentarios