La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha accedido a incluir en el Proyecto de modificación de la LOTT de la «acción directa» del transportista contra el cargador principal en caso de impago de los portes, según informa Fetransa tras la reunión entre Pastor y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) que tuvo lugar el pasado lunes, 10 de septiembre.
La valoración de la medida para esta asociación es positiva, aunque «resulta insuficiente, pues es preciso la adopción de otras medidas, junto con la rebaja de la presión fiscal del carburante para los transportistas mediante la devolución del céntimo sanitario, para poder así evitar un conflicto social en el sector».
Entre las medidas a la que se refieren desde Fetransa aparecen el pago obligatorio a 30 días, la aplicación de la cláusula del carburante sin la posibilidad del pacto en contrario, la limitación de la cadena de subcontratación a tres eslabones, la eliminación del proyecto de la LOTT de la exención de los requisitos de capacitación profesional, honorabilidad y capacidad económica a los vehículos de más de 2 t y hasta 3,5 t de MMA, así como la limitación del principio de responsabilidad objetiva en materia sancionadora del titular de la autorización de transporte, en el sentido de imputar la responsabilidad al autor material del incumplimiento, además de una reducción del 50 % de la sanción por conformidad con la denuncia al igual que en la Ley de Seguridad Vial.
En el encuentro, la ministra de Fomento propuso la composición de cuatro mesas de trabajo (unidad de mercado, LOTT, condiciones sociales y fiscalidad) para que durante este mes de septiembre empiecen a elaborar un documento de propuestas y necesidades del sector que será presentado a la ministra.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios