El fabricante italiano Iveco ha ampliado su contrato con Kuehne+Nagel, por lo que el operador seguirá siendo su proveedor logístico tres años más. En la actualidad, Kuehne+Nagel administra cinco centros de distribución de piezas de recambio en Europa para Iveco, en Turín (Italia), Langenau (Alemania), Madrid (España), Trappes (Francia) y Winsford (Reino Unido).
Los servicios que presta el operador incluyen la recepción de la mercancía, el almacenamiento, el picking, el embalaje y la distribución, así como la gestión de las devoluciones. La relación entre ambas compañías se remonta doce años atrás. En este sentido, el gerente de Kuehne+Nagel para Italia, Ruggero Poli, ha explicado que «la ampliación del contrato reconoce nuestra experiencia en el campo de la logística de la automoción y en la innovación en la cadena de suministro, así como nuestro continuo proceso de mejora».
Pelican Catchy celebrará el próximo 28 de mayo en Madrid la primera edición de SKY Robotics & Logistics, un evento especializado en robótica y automatización que congregará a empresas, proveedores de tecnología, integradores y profesionales del sector para impulsar la adopción tecnológica en el tejido industrial español. La organización ya ha abierto el plazo para las inscripciones y patrocinios de esta jornada que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones y entidades del ámbito industrial y tecnológico. Este encuentro permitirá a los asistentes compartir soluciones aplicadas y casos de éxito reales mediante un formato que favorecerá la experiencia directa con tecnologías emergentes, con contenidos inmersivos, espacios personalizados para marcas y un enfoque centrado en la aplicación práctica de la automatización en entornos industriales.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios