La firma Sick ha lanzado al mercado un detector para medir los humos originados durante la fabricación de pulpa. Estos analizadores realizan las mediciones directamente en el conducto de salida de humos, con lo que no se falsea la medición, ya que se evita aspirar dichos humos y conducirlos a un contenedor de análisis.
La gama lanzada por Sick incluye el GM32 TRS-PE, para la medición simultánea de H2S o TRS, así como SO2, NO y NH3; el GM35, para CO, CO2 y H2O; el analizador de óxido de circonio, para O2; el FLOWSIC100, para la medición del caudal volumétrico, y la familia de productos Dusthunter, para controlar la concentración de polvo y la opacidad.
Una novedad en el catálogo de Sick es la tecnología de medición de los compuestos TRS, que se encuentran en las emisiones producidas durante la fabricación de pulpa kraft. Cabe destacar que que la tecnología de medición del contrastado espectómetro UV GM32 ha sido «perfeccionada específicamente para esta aplicación», tal y como indican desde la propia firma.
Así, el analizador de gas GM32 TRS-PE puede medir H2S o TRS y SO2, NO y NH3 de forma simultánea. Si así se desea, también se pueden determinar compuestos TRS concretos, incluso con valores límite, rangos de medición muy reducidos, con humos muy húmedos o con concentraciones de polvo elevadas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios