El sector farmacéutico es prioritario para DHL Supply Chain. Prueba de ello es el nuevo almacén que la compañía ha inaugurado en el polígono industrial La Garena, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El director general de DHL Supply Chain, Javier Bilbao, y el director de Sector Sanitario y de Tecnología, Francisco Millán, mostraron ayer, jueves 19 de diciembre, a los representantes de los principales laboratorios farmacéuticos y a la prensa las nuevas instalaciones, que ocupan 11.000 metros cuadros.
La plataforma, que cumple los requerimientos de temperatura controlada y frío positivo de 15 a 20 ºC y que lleva un mes operativa, cuenta con zonas segregadas, jaulas de destrucción, jaula de psicóticos, zona de preparación de cajas completas y de congelados. Para realizar el picking dispone de sistemas de picking por luz y radiofrecuencia. Javier Bilbao destacó que el servicio <25º cumple con las nuevas GDP europeas y lo realiza DHL Express.
El centro se suma a los otros cuatro que ya tiene la compañía en España orientados al sector farmacéutico y de cuidados de la salud, y que están ubicados en Ciempozuelos (Madrid), Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Las Palmas y Tenerife.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios