La quinta edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad, organizada por el Clúster Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, contará este año con hasta 4000 euros para los ganadores. La convocatoria está dirigida a alumnos de formación superior o recién titulados. La fecha límite para entregar los trabajos es el próximo 14 de marzo.
Para este año, los trabajos presentados deben responder a los retos que han planteado las empresas Chovi, Citrus (proveedor de Mercadona), Hofmann y SarahWorld. Así, Chovi ha planteado el diseño de un envase tipo tarrina para salsas con base de aceite y que tenga un mínimo impacto ambiental, unos costes reducidos y que permita varios usos (que pueda abrirse y cerrarse). Además, y dado que se trata de proyectos cuyo fin es la comercialización, también se requiere que el envase pueda fabricarse a gran escala.
Citrus, que engloba varias marcas, ha propuesto el desarrollo de un envase de cereales infantiles que, a un precio competitivo, se diferencie de los que ya existen en el mercado. Por su parte, Hofmann ha planteado un embalaje para el envío de sus álbumes de fotos personalizados que «represente las emociones que contiene el producto final» y que, además de proteger el producto durante el envío, pueda reutilizarse.
SarahWorld ha planteado el diseño de un embalaje sostenible para calzado que sea autoportable y fácilmente apilable. El producto, además de estar realizado solo con materiales naturales, debe seguir durante su proceso de creación un riguroso seguimiento ecológico y sostenible respetuoso con el medioambiente y que promueva el comercio justo.
Comentarios