Suscríbete
Suscríbete

Denunciado el 25% de los camiones y furgonetas controlados por la Guardia Civil

18itv217 7902
|

El 25% de los conductores de camiones y de furgonetas controlados por la Guardia Civil durante la semana del 10 al 16 de febrero recibió una denuncia, según los datos facilitados por la DGT. Concretamente, los agentes inspeccionaron durante la campaña de vigilancia y control a estos vehículos un total de 27.782 vehículos de transporte de mercancías, de los que 7122 recibieron una denuncia.

El incumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso fue la infracción más frecuente cometida por los conductores, con 1526 denuncias (5,4% de los vehículos inspeccionados). La DGT no ofrece datos desglosados por tipos de vehículo (pesados y ligeros), pero como los comerciales ligeros no están sometidos a la norma de tiempos conducción cabe pensar que la incidencia en el incumplimiento de este apartado es mucho mayor que el 5,4% que refleja el balance que aporta la Guardia Civil.

La segunda infracción más denunciada tiene que ver con el exceso de velocidad, con 1168 conductores, seguida de 992 denuncias relacionadas con el tacógrafo (para este dato también habría que aplicar el «factor de corrección» que supone que un gran número de vehículos analizados no tienen la obligación de disponer de este dispositivo).

Desde la DGT muestran también su preocupación por el hecho de que 457 ocupantes de camiones y furgonetas fueran denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras que 64 transportistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros seis conducían bajo la influencia de sustancias psicotrópicas .

Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales 71 supusieron la inmovilización del vehículo.

De los 27.782 vehículos inspeccionados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 24.894 estaban matriculados en España, 2031 en otros países de la Unión Europea y 857 en países no comunitarios.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA