Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich, Still, Crown y Toyota vencedores de los IFOY Award 2014

Ifoy carretilla 2014 9390
|

Ya se han desvelado los ganadores del Forklift Truck of the Year 2014. Ayer, 19 de mayo, a las 17:30, se dieron a conocer los galardonados en una gala celebrada en el marco de la CeMAT, cuando los organizadores presentaron los trofeos de metal y vidrio a los ganadores.


Las carretillas ganadoras fueron, en la categoría de más de 3,5 toneladas, la EFG S40 de Jungheinrich; en la de 2,5 toneladas, la Toyota Traigo 80; en la de carretillas de almacén, la Crown Quick Pick de control remoto; en la de sistemas de guiado automático (AGV), la iGo Easy de Still; y la de soluciones intralogísticas, el I Site de Toyota Material Handling Europe.


El Premio IFOY 2014 en la categoría Counter Balanced Truck from 3.5 t ha sido para la carretilla de Jungheinrich EFG S40. Por primera vez en esta clase de vehículo, el ahorro de energía obtenido por la combinación de varias medidas garantiza un tiempo de operación tan larga que la carretilla puede trabajar dos turnos completos sin necesidad de cambiar la batería.


A juicio del jurado, las claves de la elección de la Toyota Traigo 80 en la categoría de 2,5 toneladas han sido su productividad y su eficiencia energética. «Con la Con la Traigo 80, las velocidades de conducción y elevación se combinan con la productividad más potente mediante un impulso de la aceleración de un 20%. En palabras del jurado, esto hace que sea «una de las carretillas de mayor eficiencia energética de su clase».


El premio IFOY 2014 en la categoría Warehouse Truck ha sido para la recoge pedidos Crown Quick Pick por control remoto. Gracias al «guante mágico», el operario puede mover la carretilla apretando un botón sin tener que estar sobre la carretilla y con ambas manos libres.


En la categoría de vehículos autoguiados, el premio fue para la iGo Easy de Still. La nueva combinación de iPad y la apiladora peatonal aprovecha las ventajas de las soluciones de automatización en las zonas donde el transporte de mercancías antes era sólo posible utilizando una carretilla de accionamiento manual.


Por último, el jurado destacó «el beneficio del cliente y el éxito rotundo» de la solución I_Site de Toyota Material Handling Europe para otorgarle el galardón.


Podrá ampliar toda la información en el número de junio de Logística Profesional.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA