Suscríbete
Suscríbete

Fetransa califica de «ruina para los transportistas» la reforma fiscal del Gobierno

18cir2416 10128
|

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha calificado como «ruina para los transportistas» la reforma fiscal del Gobierno en la que se prevé que los autónomos que superen los 75.000 euros de facturación en 2015 no puedan acogerse al régimen de módulos en 2016, cuando el límite actual está en 300.000.


Desde Fetransa critican con dureza la reforma y, sobre todo, que el Gobierno quiera presentarla como «la panacea de los trabajadores por cuenta propia», cuando en la asociación consideran que «para los autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera supone su ruina».


Fetransa afirma con rotundidad que «es totalmente contraria» a esta medida, ya que consideran que, con su aprobación, «se expulsa a la práctica totalidad de transportistas autónomos del régimen fiscal de módulos, pues sus costes anuales superan con creces el límite de los 75.000 euros». En este sentido, recuerdan que el régimen fiscal de módulos para el transporte sufrió «una modificación importante» en 2013, cuando el límite de facturación se redujo de 450.000 a 300.000 euros anuales, precisamente porque la estructura de costes de un camión es muy alta (133.034,41 euros anuales según el último Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento), así con carácter general se permitía permanecer en este sistema fiscal a los autónomos con dos vehículos.


Además, desde Fetransa creen que se produce «una clara discriminación en esta reforma fiscal con el sector del transporte de mercancías», algo que califican como «incomprensible, ya que con carácter general se propone reducir el límite de facturación a 150.000 euros anuales para las actividades adscritas al régimen fiscal de módulos», algo que consideran aún más incomprensible cuando «incluso para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales se establecería un límite de 200.000 euros de facturación anual».


Con esta medida, «queda en papel mojado el compromiso gubernamental de apoyo a los emprendedores y a los trabajadores por cuenta propia, al menos en lo que respecta a los más de 70.000 transportistas autónomos», critican desde la federación. Por último, avisan que «se defenderá por todos los medios y en todas las instancias los intereses de los transportistas autónomos que se ven seriamente perjudicados con la medida propuesta».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA