Suscríbete
Suscríbete

Fetransa califica de «ruina para los transportistas» la reforma fiscal del Gobierno

18cir2416 10128
|

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha calificado como «ruina para los transportistas» la reforma fiscal del Gobierno en la que se prevé que los autónomos que superen los 75.000 euros de facturación en 2015 no puedan acogerse al régimen de módulos en 2016, cuando el límite actual está en 300.000.


Desde Fetransa critican con dureza la reforma y, sobre todo, que el Gobierno quiera presentarla como «la panacea de los trabajadores por cuenta propia», cuando en la asociación consideran que «para los autónomos del sector del transporte de mercancías por carretera supone su ruina».


Fetransa afirma con rotundidad que «es totalmente contraria» a esta medida, ya que consideran que, con su aprobación, «se expulsa a la práctica totalidad de transportistas autónomos del régimen fiscal de módulos, pues sus costes anuales superan con creces el límite de los 75.000 euros». En este sentido, recuerdan que el régimen fiscal de módulos para el transporte sufrió «una modificación importante» en 2013, cuando el límite de facturación se redujo de 450.000 a 300.000 euros anuales, precisamente porque la estructura de costes de un camión es muy alta (133.034,41 euros anuales según el último Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento), así con carácter general se permitía permanecer en este sistema fiscal a los autónomos con dos vehículos.


Además, desde Fetransa creen que se produce «una clara discriminación en esta reforma fiscal con el sector del transporte de mercancías», algo que califican como «incomprensible, ya que con carácter general se propone reducir el límite de facturación a 150.000 euros anuales para las actividades adscritas al régimen fiscal de módulos», algo que consideran aún más incomprensible cuando «incluso para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales se establecería un límite de 200.000 euros de facturación anual».


Con esta medida, «queda en papel mojado el compromiso gubernamental de apoyo a los emprendedores y a los trabajadores por cuenta propia, al menos en lo que respecta a los más de 70.000 transportistas autónomos», critican desde la federación. Por último, avisan que «se defenderá por todos los medios y en todas las instancias los intereses de los transportistas autónomos que se ven seriamente perjudicados con la medida propuesta».


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA