La firma UTi Worldwide, especializada en servicios y soluciones integrales para la cadena de suministro, ha anunciado la apertura de unas instalaciones logísticas de transporte combinado en Southampton (Inglaterra).
El nuevo edificio tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y se encuentra a treinta minutos de la terminal de Southampton, especializada en transporte combinado (aire, mar y tierra) para todos los sectores, incluidos el farmacéutico, el de la moda, el de la belleza y el de los cruceros.
En este sentido, la vicepresidenta de Uti para el Reino Unido e Irlanda, Barbara Kearney, ha comentado: «Nuestro equipo local entiende el entorno y los desafíos de la industria marítima y de los cruceros. Ya se trate de piezas cruciales para la reparación o suministros importantes para el próximo puerto de escala, esta nueva instalación nos permite realizar un servicio de primera clase».
«También nos ocupamos del almacenamiento para varios clientes, que incluye la gestión de las existencias, el inventario, servicio de transporte, gestión de las devoluciones, picking, embalaje y pruebas de control de calidad», concluye Kearney.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios