Suscríbete
Suscríbete

Metro de Madrid instalará consignas para la recogida de compras hechas por Internet

Anden accesible 11519
|

Metro de Madrid ha anunciado que instalará puntos automáticos de recogida de paquetes en nueve estaciones de la red para compras realizadas por Internet. El proyecto piloto, similar al que ya funciona en el Metro de Londres, estará listo a finales de este año o principios del que viene y se probará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Puerta del Sur, Chamartín, Ciudad Universitaria, Argüelles y Legazpi.

Fuentes del suburbano madrileño han asegurado que el objetivo, además de «añadir un servicio más al cliente», es «generar una nueva vía de ingresos»; de hecho, esperan obtener más de 43.000 euros al año de beneficios. La compañía sacará a concurso público en las próximas semanas su gestión con el fin de que una empresa se haga cargo de la instalación y gestión de dichos sistemas. Este proyecto piloto durará un año.


Los paquetes depositados se escanearán para comprobar que no contienen «objetos o sustancias peligrosas que pudieran atentar contra la seguridad de los clientes». Por este motivo también, Metro ha establecido un límite de permanencia de cinco días en las consignas. Si pasado ese tiempo no se ha recogido, la empresa deberá retirarlo. Además, los puntos de recogida contarán con un sistema para grabar todas las interacciones con las máquinas y con un servicio de atención al cliente.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA