Nortpalet ha lanzado al mercado un nuevo palé europeo encajable. Fabricado en plástico reciclado, con patines y reforzado para rack, desde la firma aseguran que es un 34% más ligero que un palé EPAL(17 kilos frente a 25) y ofrece un 43% de ahorro de espacio en transporte y almacenamiento.
El palés ha sido ideado y desarrollado según la filosofía de las tres erres: «reducir», «reutilizar» y «reciclar». «Reducir», porque se «consigue un ahorro de costes logísticos y de almacenamiento y una reducción de las emisiones de CO2», según la firma.
«Reutilizar», porque «no requiere de ningún tratamiento especial cumpliendo con las normativas sanitarias en alimentación y no precisa de tratamientos fitosanitarios para la exportación».
Y «reciclar» porque, una vez concluido su ciclo de vida, es 100% reciclable y, por tanto, sostenible. Además, gracias al programa de recompra Buy-Back de Nortpalet, se favorece el reciclado y se minimiza así el impacto medioambiental.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios