Suscríbete
Suscríbete

Yale racionaliza la flota de Macfarlane

Yale macfarlane 1 12229
|

La introducción de una flota de 70 carretillas del distribuidor Forkway de Yale, por toda su red de 16 centros de distribución y tres instalaciones de fabricación, ha permitido al especialista en embalajes Macfarlane Packaging reducir la totalidad de su flota de carretillas en un 20%.


La flota que opera ahora es un 20% más pequeña que la que había antes e incluye 17 carretillas eléctricas contrapesadas de tres ruedas (dos modelos ERP13VC y 15 carretillas ERP15/16/18/20VT); ocho unidades contrapesadas de cuatro ruedas propulsadas con gasolina (modelos GLP16/18/25/35VX); 31 carretillas retráctiles (nueve unidades MR14, 21 carretillas MR14H y una MR16H); dos recogedoras de pedidos hombre arriba (MO10S); y 11 transpaletas motorizadas de plataforma MP20X. La línea actual se completa con un apilador contrapesado sencillo MC10.


Las transpaletas motorizadas se utilizan en diferentes emplazamientos para operaciones de muelles de carga y para la alimentación de palés hacia y desde las zonas de estanterías, mientras que las unidades contrapesadas de gasolina se reservan generalmente para operaciones de carga en el nivel del suelo al aire libre, cuando es necesario efectuar estas operaciones. Las carretillas retráctiles se despliegan dentro de pasillos estándar de 2,4 m de anchura de estanterías para depósito y recuperación de palés a alturas de casi 10 m en algunos sitios; mientras que las dos recogedoras de pedidos de nivel bajo se utilizan exclusivamente en el centro de distribución de 52.000 pies cuadrados de Milton Keynes, para dar servicio a una zona de estanterías para palés dedicada a la operación dotcom de Macfarlane, que despacha unos 200 pedidos diarios.


Cierto número de carretillas retráctiles se han equipado con indicadores de altura de carga para ayudar a proteger a los carretilleros, a los equipos de manutención, a las estanterías y a los productos contra cualquier riesgo de daños cuando se trabaja en altura, mientras que las transpaletas motorizadas disponen todas ellas de protecciones de carga de gran altura para proteger a los carretilleros contra la posibilidad de que se deslice alguna carga durante las operaciones de descarga de apilado doble - una consideración importante, dado que algunos de los palés manejados por la compañía son muy ligeros.


Utilizando llaveros electrónicos RFID para distinguir entre diferentes empleados y cargando automáticamente toda la información por medios inalámbricos en un centro de datos central desde el que se puede acceder a una gama enorme de informes, el sistema se usa en Macfarlane para asegurarse de que se lleven a cabo las comprobaciones previas a cada turno, así como para el registro del tiempo de funcionamiento y de elevación de la carretilla. El sistema analiza también por separado la actividad de cada uno de los carretilleros y detecta y registra cualquier colisión, distinguiendo entre impactos bajos, medios y altos e incluso aprendiendo a reconocer e ignorar los topetazos y vibraciones normales que se producen al desplazarse con la carretilla por un emplazamiento.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA