Suscríbete
Suscríbete

Yale racionaliza la flota de Macfarlane

Yale macfarlane 1 12229
|

La introducción de una flota de 70 carretillas del distribuidor Forkway de Yale, por toda su red de 16 centros de distribución y tres instalaciones de fabricación, ha permitido al especialista en embalajes Macfarlane Packaging reducir la totalidad de su flota de carretillas en un 20%.


La flota que opera ahora es un 20% más pequeña que la que había antes e incluye 17 carretillas eléctricas contrapesadas de tres ruedas (dos modelos ERP13VC y 15 carretillas ERP15/16/18/20VT); ocho unidades contrapesadas de cuatro ruedas propulsadas con gasolina (modelos GLP16/18/25/35VX); 31 carretillas retráctiles (nueve unidades MR14, 21 carretillas MR14H y una MR16H); dos recogedoras de pedidos hombre arriba (MO10S); y 11 transpaletas motorizadas de plataforma MP20X. La línea actual se completa con un apilador contrapesado sencillo MC10.


Las transpaletas motorizadas se utilizan en diferentes emplazamientos para operaciones de muelles de carga y para la alimentación de palés hacia y desde las zonas de estanterías, mientras que las unidades contrapesadas de gasolina se reservan generalmente para operaciones de carga en el nivel del suelo al aire libre, cuando es necesario efectuar estas operaciones. Las carretillas retráctiles se despliegan dentro de pasillos estándar de 2,4 m de anchura de estanterías para depósito y recuperación de palés a alturas de casi 10 m en algunos sitios; mientras que las dos recogedoras de pedidos de nivel bajo se utilizan exclusivamente en el centro de distribución de 52.000 pies cuadrados de Milton Keynes, para dar servicio a una zona de estanterías para palés dedicada a la operación dotcom de Macfarlane, que despacha unos 200 pedidos diarios.


Cierto número de carretillas retráctiles se han equipado con indicadores de altura de carga para ayudar a proteger a los carretilleros, a los equipos de manutención, a las estanterías y a los productos contra cualquier riesgo de daños cuando se trabaja en altura, mientras que las transpaletas motorizadas disponen todas ellas de protecciones de carga de gran altura para proteger a los carretilleros contra la posibilidad de que se deslice alguna carga durante las operaciones de descarga de apilado doble - una consideración importante, dado que algunos de los palés manejados por la compañía son muy ligeros.


Utilizando llaveros electrónicos RFID para distinguir entre diferentes empleados y cargando automáticamente toda la información por medios inalámbricos en un centro de datos central desde el que se puede acceder a una gama enorme de informes, el sistema se usa en Macfarlane para asegurarse de que se lleven a cabo las comprobaciones previas a cada turno, así como para el registro del tiempo de funcionamiento y de elevación de la carretilla. El sistema analiza también por separado la actividad de cada uno de los carretilleros y detecta y registra cualquier colisión, distinguiendo entre impactos bajos, medios y altos e incluso aprendiendo a reconocer e ignorar los topetazos y vibraciones normales que se producen al desplazarse con la carretilla por un emplazamiento.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA