Suscríbete
Suscríbete

«Correos es competencia desleal»

Jplydg uno 2 13517
|

El presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, en una jornada sobre Gestión logística avanzada para «e-commerce», organizada por UNO ayer, 29 de enero, pidió al director general de Transportes Terrestres, Joaquín del Moral, que, dentro del escenario de oportunidades que representa la logística, «es esencial que se generalice el ancho de banda y que se privatice Correos, que es un competidor desleal para las empresas que operan en el sector. No estamos de acuerdo con las máquinas que han instalado en los portales de vecinos con ayudas que van más allá del servicio popular universal y queremos que compitan en las mismas condiciones que el resto de empresas».


Lázaro destacó también que «el comercio electrónico es una oportunidad para las empresas que venden a través de la red y para los consumidores, que se benefician de una compra rápida en cualquier parte del mundo. El transporte es básico para que los productos que se adquieren a través de Internet puedan llegar en el mínimo tiempo posible a la casa del consumidor. El coste del transporte es muy razonable si se compara con el tiempo que se ahorra un consumidor que adquiere un producto en cualquier parte del mundo».


Reducción de trabas administrativas
Por su parte, Del Moral aseguró que «desde Fomento somos muy conscientes de la importancia del sector, que ahora representa más de un 5% del PIB, pero que, además, tiene un elevado potencial». Destacó que el ministerio está trabajando para reducir las trabas administrativas y que todos los permisos se realicen por vía telemática, garantizando las condiciones de seguridad.


Respecto a la seguridad vial, explicó que está incrementándose el número de inspecciones de vehículos de transporte para prevenir accidentes y luchar contra el intrusismo: «Realizaremos inspecciones también de las empresas que tengan un elevado número de infracciones», subrayó.


También habló de un plan renove para las furgonetas de más de ocho años, de incentivar el achatarramiento de los vehículos viejos y explicó que en breve saldrá adelante el permiso de circulación para camiones de más altura, los megatráileres con carácter restringido, bajo autorizaciones especiales.


Destacó, además, que, «el transporte de mercancías por carretera ha sido clave para ser competitivos y va a seguir liderando el transporte de mercancías, pero hay que luchar para que la carretera pueda subirse al ferrocarril o al barco; es decir, por la intermodalidad».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA