Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen lanza la cuarta generación del Caddy

Nuevo caddy 13669
|

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado la cuarta generación del Caddy. Todas las versiones del nuevo vehículo cargan motores que cumplen con la normativa de emisiones EU6. El Caddy se comercializará en Alemania a finales de junio y, a partir de entonces, llegará al resto de países.

Desde el fabricante alemán subrayan que el Caddy nace con la pretensión de convertir el ahorro de combustible en una de sus cualidades más destacadas. La base de las cuatro versiones diésel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV. El Caddy furgón BlueMotion («desarrollado especialmente para el reparto urbano») tiene un consumo «de menos de 4 litros a los 100 km», tal y como explica el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, lo que le convierte en el modelo que registra el menor consumo.


«Incluso el nuevo 1.4 TGI, sucesor del éxitoso Caddy EcoFuel, consume solo 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores, ofrece más potencia que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible», concluye Scholz. En lo que respecta a los motores de gasolina, se ofrecen en tres variantes: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.


Seguridad
La remozada generación del Caddy incorpora también nuevos elementos de seguridad y comodidad para el conductor, como el sistema de control del entorno, denominado Front Assist, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión. También incluye el sistema de frenada anticolisiones múltiples de Volkswagen, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir.


Otras opciones son los sistemas Light Assist y detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario. También está disponible el parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente.


En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, se ofrece de forma opcional una cámara de marcha atrás. El sistema Park Assist opcional permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería.


También se ofrece de forma opcional el Control de Crucero Adaptativo (ACC, en sus siglas en inglés), que se activa a velocidades de hasta 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual). Se trata de un sensor de radar que controla la distancia y la velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, como en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA