Suscríbete
Suscríbete

«Las empresas tienen una visión de las 44 t más favorable que las asociaciones»

Img 6354 13771
|

Aecoc organizó ayer, en sus oficinas de Madrid, un desayuno informativo para presentar los contenidos del XV Foro Nacional del Transporte. Como en la edición del pasado año, el acto se centrará en el transporte por carretera y, de nuevo, Aecoc volverá a defender el aumento de los pesos y dimensiones de los vehículos, sobre todo las 44 toneladas. «Las empresas de transporte tienen una visión de las 44 toneladas más favorable que las asociaciones», defendió en este sentido el director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc, Alejandro Sánchez.

Y es que la edición de este año del foro, que tendrá lugar el 12 de marzo en Madrid, se centrará en las empresas de transporte por carretera y en cómo pueden mejorar su competitividad en el inicio de la recuperación económica.

«Las nuevas capacidades son instrumentos de productividad, son un camino de innovación»


Para Sánchez, la recuperación de la economía y del comercio es un hecho, de ahí que hayan decidido poner el punto de atención del foro en las empresas: «Una mejor eficiencia en el transporte es una mayor actividad de transporte». El director de Logística y Comercio Electrónico de Aecoc defendió de nuevo el aumento de los pesos y dimensiones de los camiones: los 25,25 de 60 toneladas, el aumento de la altura y, por supuesto, las 44 toneladas. En en este sentido, cree que la situación en España es «de risa» en comparación con el entorno europeo, lo que coloca a nuestro país en una situación de «inferioridad competitiva». «Las nuevas capacidades son instrumentos de productividad, son un camino de innovación», subrayó Sánchez.

Huellas de carbono
El acto de ayer sirvió también para presentar algunas de las líneas estratégicas en las que ya está trabajando la asociación, como la potenciación de las relaciones entre transportistas, cargadores y receptores, el desarrollo de la intermodalidad marítima (sobre todo con las islas) o el establecimiento de un criterio común para la medición de la huella de carbono de las empresas.


En este sentido, Sánchez defendió la necesidad de establecer un sistema único para medir las emisiones de transporte, y «no como ahora, que cada empresa lo hace a su modo». «Hay que establecer un marco de referencia para trabajar todos juntos», subrayó.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA