Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich califica de «éxito» el ejercicio de 2014

16emp841 14613
|

Jungheinrichcalifica de «éxito» el ejercicio de 2014. La compañía aumentó las ventas consolidadas, el valor de la entrada de pedidos (en todas las áreas de negocio) y las ganancias antes de intereses e impuestos.

Con estos resultados, desde la firma germana subrayan que han cumplido sus previsiones para el año fiscal «en términos de ventas netas» y las han superado en lo que respecta a las entradas de pedidos y de EBIT.


Las ventas netas consolidadas se incrementaron un 9%, hasta los 2498 millones de euros (el año anterior se situaron en los 2290 millones de euros). El valor de la entrada de pedidos —que incluye todas las áreas de negocio— creció un 8% (de 2357 millones de euros a 2535). Por último, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron un 12%: 193 millones de euros frente a los 172 de 2013.


La entrada de pedidos en términos de unidades en el negocio de carretillas nuevas aumentó un 9% en todo el grupo, hasta alcanzar las 85.600 carretillas, frente a las 78.200 unidades del ejercicio precedente. La producción fue de 83.500 carretillas, un 15% superior a las 72.500 carretillas registrada un año antes, lo que supone superar la cifra récord del año 2007, antes de la crisis económica, año en el que Jungheinrich manufacturó 82.400 unidades.


En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, Hans-Georg Frey, ha comentado: «Con el alto rendimiento obtenido en el año financiero que acabamos de cerrar, nos hemos acercado un paso más hacia nuestro objetivo de tres billones en ventas netas en 2017. Además, en vista de la tendencia de pedidos en los primeros dos meses del año, confiamos en que 2015 será otro año exitoso para Jungheinrich».


Mercado mundial
El pasado año, el mercado mundial de equipos de manutención creció un 8%, hasta alcanzar 1,09 millones de unidades, motivado por un desarrollo muy positivo de los mercados en Europa occidental, Asia y América. Europa, el principal mercado de Jungheinrich, registró un crecimiento del 9%, con 344.500 unidades, con un crecimiento de la demanda en Europa occidental del 11%, mientras que el volumen de mercado en Europa oriental se desinfló ligeramente (-0,4%).


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA