Suscríbete
Suscríbete

Nace Linde Robotics

Linde francia 14711
|

En colaboración con Balyo, compañía francesa de automatización, Linde Material Handling ha comenzado a comercializar los primeros modelos robotizados de apiladores Linde L-Matic L HP y el tractor Linde P-Matic. Estas carretillas pueden trabajar en un mismo entorno, junto con personas y otros vehículos. El sistema robotizado detecta cualquier obstáculo en tiempo real.


Comercializados bajo el nombre de Linde Robotics, estos dispositivos son fáciles de instalar, se orientan basándose en elementos estructurales del almacén y pueden conectarse a los sistemas de gestión de almacén y ERP. «Esto marca un hito en el camino a la implantación de la industria 4.0 en las carretillas, según la cual las máquinas futuras podrán organizarse por sí mismas y comunicarse entre ellas», aseguraron en la presentación a la prensa europea los días 25 y 26 de marzo en Moissy-Cramayel, Châtellerault, cerca de París, los máximos responsables de Linde, entre los que se encontraban Jaime Gener e Igor Arbonies, product manager y director gerente de Linde MH Ibérica.


En poco tiempo tienen previsto incorporar transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas retráctiles y máquinas para pasillos estrechos.


Carretillas industriales personalizadas
«En los últimos diez años, ningún segmento de las carretillas elevadoras ha tenido un crecimiento comparable al de las Opciones Personalizadas (CO-Customized Options). En 2004, el volumen de carretillas industriales que salieron de las plantas de producción de Linde Material Handling con modificaciones técnicas fue inferior al 20%. El año pasado, ese porcentaje aumentó a aproximadamente un tercio. Con personal especializado en Opciones Personalizadas (CO-Customized Options) en sus fábricas y procesos de producción adaptados, Linde MH está más que preparado para acoger la tendencia hacia una creciente proporción de soluciones a medida», explicó Igor Arbonies.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA