Suscríbete
Suscríbete

Nace Linde Robotics

Linde francia 14711
|

En colaboración con Balyo, compañía francesa de automatización, Linde Material Handling ha comenzado a comercializar los primeros modelos robotizados de apiladores Linde L-Matic L HP y el tractor Linde P-Matic. Estas carretillas pueden trabajar en un mismo entorno, junto con personas y otros vehículos. El sistema robotizado detecta cualquier obstáculo en tiempo real.


Comercializados bajo el nombre de Linde Robotics, estos dispositivos son fáciles de instalar, se orientan basándose en elementos estructurales del almacén y pueden conectarse a los sistemas de gestión de almacén y ERP. «Esto marca un hito en el camino a la implantación de la industria 4.0 en las carretillas, según la cual las máquinas futuras podrán organizarse por sí mismas y comunicarse entre ellas», aseguraron en la presentación a la prensa europea los días 25 y 26 de marzo en Moissy-Cramayel, Châtellerault, cerca de París, los máximos responsables de Linde, entre los que se encontraban Jaime Gener e Igor Arbonies, product manager y director gerente de Linde MH Ibérica.


En poco tiempo tienen previsto incorporar transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas retráctiles y máquinas para pasillos estrechos.


Carretillas industriales personalizadas
«En los últimos diez años, ningún segmento de las carretillas elevadoras ha tenido un crecimiento comparable al de las Opciones Personalizadas (CO-Customized Options). En 2004, el volumen de carretillas industriales que salieron de las plantas de producción de Linde Material Handling con modificaciones técnicas fue inferior al 20%. El año pasado, ese porcentaje aumentó a aproximadamente un tercio. Con personal especializado en Opciones Personalizadas (CO-Customized Options) en sus fábricas y procesos de producción adaptados, Linde MH está más que preparado para acoger la tendencia hacia una creciente proporción de soluciones a medida», explicó Igor Arbonies.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA