Los próximos días 22 y 23 de abril el puerto de Huelva acogerá la jornada Logística de graneles líquidos. Organizada por la autoridad portuaria onubense y Global Energy, el objetivo del encuentro es «facilitar el intercambio de conocimientos relacionados con el sector de los graneles líquidos y las nuevas oportunidades de negocio que dicho segmento genera».
El evento, que cuenta con el apoyo de Cepsa, Decal y Enagas, abordará también las novedades relativas a las terminales de almacenamiento, a la distribución, la intermodalidad, las infraestructuras portuarias para suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a embarcaciones y vehículos, al almacenamiento y al «blending» de biocarburantes.
Asimismo, los asistentes podrán visitar las terminal de CLH en la dársena del puerto y las instalaciones de Enagas, la refinería de La Rábida, la fábrica de biodiésel de Bio-Oils, la terminal de Decal ubicada en Palos de la Frontera y la refinería de aceites vegetales de Lipsa.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios