El pasado 25 de febrero, UTi renovó con el Ministerio de Defensa el Acuerdo Marco para el servicio de operador logístico para las Fuerzas Armadas. El convenio, que se ha firmado por dos años (prorrogables por otros dos), prolonga la relación de más de treinta y seis años entre el operador norteamericano y el Ministerio de Defensa.
Dicho acuerdo consta de dos lotes. El primero da cobertura a la contratación centralizada de los servicios logísticos necesarios para el despliegue, el sostenimiento y el repliegue de las Fuerzas Armadas que participan en operaciones fuera de España.
El segundo comprende todos aquellos servicios de carácter logístico necesarios para las Fuerzas Armadas españolas cuando no pueden efectuarlos con sus medios propios, así como los medios complementarios para la gestión y ejecución de las funciones logísticas relativas al material, «incluidas aquellas tareas de apoyo y asesoramiento en los procesos de transporte, gestión aduanera y de comercio exterior, tanto a nivel nacional como internacional», subrayan fuentes del operador norteamericano.
El acuerdo fue suscrito por el director general de Asuntos Económicos, en representación del Ministerio de Defensa, y por la directora general y el director para Administraciones Públicas y Contratos Logísticos de UTi, Olga Guijarro y Miguel Míguez, respectivamente.
Nueva plataforma en Valencia
Por otro lado, UTi ha decidido trasladar las instalaciones que tenía en Ribarroja (Valencia) al municipio de Loriguilla, también en la provincia de Valencia. Esta plataforma, que seguirá manteniendo las condiciones de depósito aduanero y de depósito distinto aduanero, estará operativa desde este miércoles.
Comentarios