Suscríbete
Suscríbete

UTi renueva su relación con el Ministerio de Defensa

Uti 14738
|

El pasado 25 de febrero, UTi renovó con el Ministerio de Defensa el Acuerdo Marco para el servicio de operador logístico para las Fuerzas Armadas. El convenio, que se ha firmado por dos años (prorrogables por otros dos), prolonga la relación de más de treinta y seis años entre el operador norteamericano y el Ministerio de Defensa.


Dicho acuerdo consta de dos lotes. El primero da cobertura a la contratación centralizada de los servicios logísticos necesarios para el despliegue, el sostenimiento y el repliegue de las Fuerzas Armadas que participan en operaciones fuera de España.


El segundo comprende todos aquellos servicios de carácter logístico necesarios para las Fuerzas Armadas españolas cuando no pueden efectuarlos con sus medios propios, así como los medios complementarios para la gestión y ejecución de las funciones logísticas relativas al material, «incluidas aquellas tareas de apoyo y asesoramiento en los procesos de transporte, gestión aduanera y de comercio exterior, tanto a nivel nacional como internacional», subrayan fuentes del operador norteamericano.


El acuerdo fue suscrito por el director general de Asuntos Económicos, en representación del Ministerio de Defensa, y por la directora general y el director para Administraciones Públicas y Contratos Logísticos de UTi, Olga Guijarro y Miguel Míguez, respectivamente.


Nueva plataforma en Valencia
Por otro lado, UTi ha decidido trasladar las instalaciones que tenía en Ribarroja (Valencia) al municipio de Loriguilla, también en la provincia de Valencia. Esta plataforma, que seguirá manteniendo las condiciones de depósito aduanero y de depósito distinto aduanero, estará operativa desde este miércoles.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA