Suscríbete
Suscríbete

La central de Linde obtiene la certificación ISO 14001

Taller linde 15338
|

La central de Linde Material Handling Ibérica, ubicada en Pallejà (Barcelona), cuenta desde el pasado mes de marzo con la certificación ISO 14001, otorgada por la entidad TÜV Rheinland.


Dicha certificación, que incluye una serie de requisitos para la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación, se suma a la renovación de la certificación ISO 9001:2008, que este año se amplía a todas las delegaciones y subdelegaciones de la compañía en España y Portugal.


Para obtener la ISO 14001, Linde ha remodelado las áreas de pintura y lavado de vehículos y ha implementado un sistema de segregación de residuos peligrosos y de reciclaje de madera, plásticos y cartón, tanto en el almacén de recambios como en los talleres y las oficinas.


Asimismo, fuentes de Linde resaltan que han mejorado «la calidad del ambiente interno» con la instalación de equipos de climatización adiabática y otros sistemas «destinados a racionalizar el consumo eléctrico para la iluminación de pasillos y almacenes». En lo que respecta a los trabajadores, los técnicos reciben formación continua, según indican desde la compañía, para minimizar el impacto ambiental en el tratamiento de los residuos.


El objetivo de la compañía es que, durante este ejercicio y el que viene, el resto de sus delegaciones obtengan esta certificación.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA